martes, 19 de febrero de 2008

NO me arrepiento de nada... Carta










Viña del Mar, 19 de Febrero de 2008.

Hola Gemma

No sabes todo lo que he rezado para por esbozar unas simples palabras en esta carta, doy gracias por que tu me lo enseñaste, te pido disculpas si lo que te contaron perturbo el proceso de retiro que has tenido, algo que yo se que esperabas con ansias, pero a la vez doy gracias ya que pudiste rezar por mi, algo que muy poca gente ha hecho por mi.

Lo que ocurrió en el campamento nunca pensé que tu te lo tomarías así, mas que un problema como una traición de mi parte. Bien lo que me ocurrió en el campamento creo que fue un hecho que yo mismo estaba preocupado de que no ocurriera, ya que mi misión en ese campamento como tu misma me lo dijiste era trasmitir mi experiencia como animador, mis muchos años de trabajo pastoral y cursos, mas que cursos, la capacidad que me ha entregado su congregación de saber anunciar la buena nueva de nuestro Señor Jesucristo, el saber acompañar desde el corazón, enseñarle a todos esos jóvenes lo bello del Corazón de Jesús.

Tu me has dicho lo siguiente Una noche del campamento recuerdo que dijimos expresamente que los jóvenes no estuvieran apartados del grupo, luego a la noche siguiente eras precisamente tú el que estaba con una chica conversando a solas, en un lugar a obscuras…” “…pero la verdad que con esto siento que fue un doble discurso, te faltó confianza con migo, fidelidad…” si tu crees que fue solo con la Francisca con quien converse a solas, sin que nadie nos viera estas totalmente equivocada, ya que también lo hice con la Karen, la Ana Paula, el Jorge, la Gaby, la Lily y la Maria José, con todos ellos converse para que lo que habíamos conversado el día 8 de diciembre que en el día de retiro no fuesen muchos los llantos, yo si me preocupe del acompañamiento, si me preocupe de conversar con cada uno y hasta con quienes no eran de mi grupo ya que ellos solos se acercaban a mi, con todos tuve una conversación franca y muy sincera y nunca perdí el norte de lo que hacia, lo mismo con la Francisca, con ella todas las veces que converse fue sobre su relación con la Pastoral Juvenil de su colegio y otras cosas que no te puedo contar por el mismo respeto del acompañamiento, donde estuvo el problema, creo que fue porque estuve solo con ella y a ustedes les molesto, lo mió con la Francisca nunca interfiero con mis capacidades de animador, ni menos de autoridad, ya que siempre mantuve la distancia en los momento que se tenia que mantener y me hice respetar por lo mismo, todos los jóvenes así lo vieron, ya que lo nuestro solo ocurrio al final del campamento y nunca durante del mismo.

Yo te debo que dar las gracias a ti principalmente por creer en mi, en un momento que en el cual yo había perdido la esperanza en mi mismo como joven, hijo y animador, donde tú y tu comunidad siempre estuvo conmigo y me ayudo a salir adelante y es por eso que me duele mucho que me hallas dicho “…mira el llevarte era un regalo para ti, para que cerraras esta etapa con una experiencia bonita de trabajo en colaboración con otros…” nunca, pero nunca se me paso por la mente pensar que ese regalo era condicionante a lo que ocurriera en el campamento, si crees que la confianza se rompió y toda la confianza que colocaste en mi esta en ese morral te lo devuelvo con pena, pero lo haría si es así como lo deseas tu.

Para que tengas algo muy claro, yo tengo mis valores y mis principios bien definidos, así como tengo mi vocación, para darte un ejemplo mis Padres a los cuales les debo toda mi formación católica y valorica este viernes cumplen 25 años de casados y entre ellos han 9 años de diferencia, creo y siempre lo he visto así que el amor no tiene edad mientras esta sea en respeto y comprensión, confianza y madurez, se que para ti es complicado, ya que siempre me lo has dicho, pero yo tampoco puedo cerrar las puertas a mis sentimientos sino volvería a ser una persona que no soy.

“…te faltó confianza con migo, fidelidad…” no fueron esta dos cosas que me faltaron contigo, lo que me ocurrió fue miedo, mucho, se que es tonto, pero eso fue, todo el año tu me apoyaste y vuelvo a agradecer, pero creo que me nuble por mis antiguos prejuicios hacia tu persona y volví a recordar momentos difíciles que paso en Cajuras contigo, especialmente cuando estuve pololeando con la Marjorie, o tal vez yo mismo no quise decir nada por no tener mis sentimientos claros hasta ese momento, se que me tuve que acompañar por ti y se también que siempre tenias tiempo para poder conversar conmigo, pero como te lo vuelvo a repetir yo no tenia las cosas claras hasta el ultimo día.

Disculpa si te has sentido traicionada con esto, pero nunca fue mi intención, Tu Gemma has sido demasiado importante para mi durante el ultimo tiempo y no quiero que lo ocurrido después del campamento pueda empañar nuestra relación de amistad, yo rezare mucho por tu proceso en Antofagasta, como se que tu lo harás por mi.

Siendo un Fiel joven al espiritu del Señor, se despide Atte.

Nicolás Felipe Palma López