jueves, 4 de julio de 2013

Saben ya se cómo hacerlo, ya nada me perturba todo lo tengo ya que nada me falta.

Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda.
La paciencia
Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene
Nada le falta:
Sólo Dios basta.
Eleva el pensamiento,
Al cielo sube,
Por nada te acongojes,
Nada te turbe.
A Jesucristo sigue
Con pecho grande,
Y, venga lo que venga,
Nada te espante.
¿Ves la gloria del mundo
Es gloria vana;
Nada tiene de estable,
Todo se pasa.
Aspira a lo celeste,
Que siempre dura;
Fiel y rico en promesas,
Dios no se muda.
Ámala cual merece
Bondad inmensa;
Pero no hay amor fino
Sin la paciencia.
Confianza y fe viva
Mantenga el alma,
Que quien cree y espera
Todo lo alcanza.
Del infierno acosado
Aunque se viere,
Burlará sus furores
Quien a Dios tiene.
Vénganle desamparos,
Cruces, desgracias;
Siendo Dios su tesoro,
Nada le falta.
Id, pues, bienes del mundo;
Id, dichas vanas;
Aunque todo lo pierda,
Sólo Dios basta.

Santa Teresa de Avila

Creo que este Poema echo oración, lo he repetido desde enero ya más de mil veces y lo voy a hacer mil veces más. Que es increíble sentir la presencia de Dios en todo lo que me pasado en este tiempo, como poder expresar que la paciencia es una virtud que mucho reconocen en mí, pero que a la vez no saben cómo usar esa paciencia sino más bien saben abusar de ella.

La paciencia es una virtud hay que saber cultivar y esta da frutos buenos que son capaces de ayudar a todo aquel que te rodea, esta paciencia todos la tenemos solo que tenemos que saber buscarla y es obvio que tenemos que aprender a cultivarlas pero las herramientas que usas tienes que saber encontrarlas, yo comúnmente camino mucho escuchando esta latania que me ha ayudado a comprender que debo acoger el Amor de Dios en mi corazón ya que así nada me faltara. Bueno hace 4 meses atrás me faltaba todo, todo me perturbaba, pero recordé que Dios siempre está conmigo y siempre lo estará.

Como sé que Dios siempre está conmigo?  Bueno cuando veo la linda carita de mi hija en la cual reflejo el amor de Dios hacia mi persona y digo Gracias YA QUE NADA ME FALTA. Como dice Santa Teresa de Avila no hay amor fino sin paciencia, es por eso que yo tengo en mi corazón un gran amor por todos y por todo, me amo a mi y a mi hija…  tengo mucho amor por entregar.

Al principio por eso estaba perturbado y sin paz en mi interior ya que yo pensaba que tenia mucho amor que entregar y no sabia como hacerlo, me apresure a buscar una pareja a quien entregarle ese amor, me equivoque, hice daño, no cuide las formas y no fue la mejor manera de comenzar una nueva vida.

Pero saben me di cuenta que yo no era asi que tenia que volver a respirar profundo y exhalar despacio, pensando que es lo que necesito hacer para cambiar esa actitud y es lo que quiero lograr, Primero ser yo, segundo volver a entender lo que es el amor y tercero aprender como canalizar ese amor.


Saben ya se cómo hacerlo, ya nada me perturba todo lo tengo ya que nada me falta. 

No hay comentarios: