jueves, 14 de agosto de 2008

Darse hasta que duela¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿


Semana de la Solidaridad - Diócesis de Valparaíso - Pastoral Juvenil

(Si Él te llamara, ¿que le dirías? ¿En que disposición estas?... Señor, si en nuestro atribulado siglo XX, que vienes saliendo de esta horrenda carnicería: campos de concentración, deportaciones, bombardeos, que trabajó afanosamente por matar con armas mil veces peores, que se despedazan por poseer mas, por mas negocios, mas confort, mas honras, mas dolor; si en este mundo del siglo XX, una generación comprendiese su misión y quisiera dar testimonio del Cristo en que creen, no solo con gritos que nada significan de ¡Cristo vence, Cristo reina, Cristo impera! ¿Dónde?, sino en la ofrenda humilde, silenciosa de sus vidas, para hacerlo reinar por los caminos en que cristo quiere reinar: en su pobreza, mansedumbre, humillación, en sus dolores, en su oración,¡¡¡en su caridad humilde y abnegada!!!... Mediación del padre Hurtado en Semana Santa para los jóvenes 1946)

Un gran llamado nos hace el Padre Hurtado para este Siglo XXI, claro es, que no nos podemos quedar solo en los gritos y vítores, no nos podemos quedar con el “Vamos a misionar”, sino que tenemos que hacer profundos cambios, no ser solo asistencialitas y dejar la obra misionera del verano ahí no mas, o la mera visita mensual a algún hogar, casa de acogida, o población de escasos recursos, el nos llama a crear propuestas concretas, como Cristo nos lo ha pedido, como el nos pide en cada llamado.

Así también pasa cuando Cristo nos pide un minuto para conversar con el, cual es nuestra respuesta, no tengo TIEMPO, si el tiempo nos gobierna como vamos a poder trabajar por el, como vamos a poder ir a su llamado, como va a poder ser como el Samaritano que bajando a Jericó se detuvo y pudo curar las heridas de aquel moribundo, tuvo tiempo para cuidarlo, ¿quien sabe si aquel Samaritano tenia que llevar alguna encomienda? o ¿llegar a alguna reunión importante?, es se detuvo dio un poco de su tiempo para el otro, el trabajo que tenemos, los estudios, las reuniones, no nos pueden quitar el tiempo para hacer algo por mi prójimo, siempre hay tiempo para aquel que el tiempo no lo gobierna, el Padre Hurtado decía, “hay que darse hasta que duela”, no te pide que te entregues el 100% ni que te des hasta que duela, sino que tienes que pensar en el otro y puedas trabajar por e, si lo haces hazlo con una caridad humilde y abnegada, es ahí donde el trabajo por mi prójimo se hace fruto del amor de Dios.

Por ultimo el Padre Hurtado te invita ha hacerte las siguientes Preguntas:

Si el te llamara Cristo…

¿Que le dirías?


¿En que disposición estas?